CEMSA – Centro de entrenamiento, fue fundada en la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2001.
Desde su nacimiento, nuestra empresa se ha encargado de acompañar y asistir la constante evolución e incesante desarrollo de los procesos técnico - profesionales de la exploración y explotación tanto petrolera como gasífera de la región. El considerable crecimiento de estas industrias y los significativos costos directos e indirectos que conlleva, ha llevado a las empresas operadoras y sus contratistas a redefinir las metodologías, tanto racionales como preventivas en relación a sus flotas vehiculares.
La presión del encuadre legal que, a través de los años resulta ser cada vez más restrictivo y específico, hace que las empresas necesiten definir claras metodologías para la gestión integral de evaluación, formación y acreditación de conductores de flotas livianas y pesadas, con el objetivo de desarrollar una gestión racional del Mantenimiento Vehícular.
En este contexto, caracterizado por una constante evolución y profesionalización de los procesos, CEMSA ha crecido, se ha desarrollado y evolucionado, logrando ser catalogada con resultados de excelencia en diferentes áreas. Todo esto, fue logrado gracias a la experiencia de sus integrantes, el profesionalismo implementado y los diversos roles sociales (Escuela de manejo, “Cemsa va a la escuela”, capacitaciones, etc.) que como parte activa de la comunidad, hemos intensificado a través de los años. Además, el tener la posibilidad de contar con una eficiente capacidad administrativa, operatividad y recursos acordes a las necesidades, CEMSA cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, un hecho que nos enorgullece y alimenta para ser mejores día a día.
Somos una empresa que se encarga de reducir al mínimo los riesgos de sufrir un accidente de tránsito. Por lo que nuestras tareas se basan en analizar, diagnosticar, evaluar y controlar todos los procesos relacionados a la seguridad vial, tanto en contextos empresariales como también particulares.
La experiencia y los excelentes resultados obtenidos, alineados con una intención permanente de crecimiento, nos encuentran hoy ingresando en una nueva etapa de trabajo, rodeada de nuevos rumbos, enfocada en el desarrollo, la amplitud y diversificación de objetivos, que nos abren nuevas puertas y mayores expectativas.
CEMSA es evolución, es por eso que vamos en búsqueda de ser un centro de entrenamiento completo, funcional y de excelencia. Capaz de brindar conocimiento y potenciar las aptitudes de las personas en todos los aspectos de su vida cotidiana y profesional.
Entrenar y capacitar personas, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades tanto a nivel personal como profesional y así, contribuir al progreso comunitario de los habitantes de nuestro país.
Ser el centro de entrenamiento más representativo e influyente de Latinoamérica, capacitando y potenciando las habilidades de las personas, en todos los aspectos de su vida.
• Seguridad total y absoluta, en todos los campos donde desarrollamos nuestras actividades. Porque somos una organización que nació en pos de la seguridad y ella es la que define nuestro rumbo.
• Dinamismo constante. Estamos en todo momento buscando mejorar, implementar, innovar. La actualización permanente es la base de nuestros servicios. Asumimos el compromiso de estar siempre al frente de la vanguardia.
• Responsabilidad para con nuestros clientes y la comunidad en general. Somos parte de una sociedad, de la cual tomamos recursos, por lo que es nuestro deber, es ser capaces de devolver mucho de lo que nos da.
• Compromiso permanente con nuestros colaboradores y quienes confían en nosotros. Porque capacitar no es una tarea sencilla, somos responsables del conocimiento brindado. Es por esto que establecemos nuestro compromiso antes, durante y después de su paso por CEMSA.